Enfócate

Por: Marilen Correa de KP Estratégico para Alas to Win

Esta es la mejor forma de conseguir lo que quieres.

Debes llegar al punto de ser un poco terca, con el fin de no dejar de intentarlo, aunque en el camino tengas que moldear un poco las estrategias, pero sin cambiar las metas hasta crear nuevas, pero por haberlas alcanzado, no por cansancio de intentarlo. Siempre piensa que para lograr algo los caminos no son siempre fáciles, y si tienes clara tu visión personal, nada podrá detenerte.

El enfoque no es más que mantenerte concentrada en lo que quieres lograr, así como cuando decidimos que nos gusta un chico, y hacemos todo lo posible hasta lograr que nos mire, salir con él, hasta que se enamore… exactamente así enfocarte para alcanzar todas las metas en tu vida: debes idear un plan, ejecutarlo y medirlo para saber si está funcionando.

¿Necesitas una dosis extra de motivación para enfocarte?

Todas hemos conocido en algún momento lo genial que se siente el alcanzar lo que queremos, ese es el premio de enfocarse.

Encontrarás momentos en los que te sentirás perdida, no te voy a mentir, que aunque tengas las metas claras, el camino se tornara algo confuso, puede que te cruces con el desánimos, las indecisiones, o incluso con las ganas de cambiar de meta. Lo importante aquí, es aprender a conocer qué es pasajero y seguramente lo que necesitas es un poco de organización.

La motivación la encontraras en ti, si sabes realmente lo que quieres, nada ni nadie podrá detenerte, y no pararas hasta lograrlo.

Visualízate ya con la meta alcanzada y la satisfacción que esto te dará, allí encontrarás algo de motivación extra. Pero la verdad solo tú puedes motivarte, el resto de las personas pueden darte un empujoncito extra, pero solo depende de ti.

Es tiempo de enfocarse en lo que realmente importa

Los consejos que puedo darte para enfocarte son los siguientes:

  • Ten clara cuál es tu visión personal, esto te permitirá definir mejor tus metas: la visión personal no es más, que cómo te vez en lapsos de tiempo.
  • Debes tener claro cuál es el plan, este debe estar por escrito, así podrás repásalo cada vez que te sientas perdida.
  • Mantén los ánimos altos, cada vez que te sientas un poco desmotivada, cambia de ambiente, toma tu ordenador y trabaja desde otro lugar, realiza una actividad que te permita despejarte y retoma, pero eso si retoma de una vez, estar enfocado también se trata de hábitos.
  • No permitas que metas secundarias te distraigan…si tienes claro cuál es tu meta personal, no tienes por qué adelantarte ni tomas segundas opciones.

Y siempre recuerda: La vida es como una cámara: ENFÓCATE sólo en lo importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje, y si las cosas no salen como querías, intenta una nueva toma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s