La importancia del video en vivo en tus canales de redes sociales

por: Tanya Memme

Tanya Memme es una galardonada presentadora de televisión y ha lanzado un programa llamado “Be Your Brand” Video Performance Mastery. Tanya comparte elementos de su programa de dominio del rendimiento de video en este post. El mismo fué publicado en inglés aquí.

Video en vivo en las redes sociales

En los últimos años, las redes sociales han cambiado la forma en que consumimos contenido y aprendemos sobre marcas y productos. El video se ha convertido en el “rey” del contenido, y la investigación muestra que las marcas que incorporan el video en su estrategia de redes sociales llegan a un público más amplio.

Recientemente, hemos visto el desarrollo de video en vivo en las redes sociales y hemos descubierto que el video en vivo es aún más poderoso que el video pre-grabado. Estos videos le permiten llegar a su audiencia en tiempo real y le ofrece la oportunidad de participar a través de comentarios.

Cómo sentirse cómodo con el video en vivo

Si la idea de estar en video, y vivir donde no se puede editar, te aterroriza, no estás solo. Tanya demostró lo efectivo que puede ser vivir sin guión y en condiciones menos que perfectas.

Es útil tener una idea general de lo que compartirás una vez que estés en vivo, pero no seas demasiado literal, ya que no quieres parecer nervioso o como si sólo estuvieras leyendo una lista de artículos. Es posible que desees practicar estar frente a la cámara grabando primero un video de muestra en tu teléfono.

Cuándo y dónde hacer videos en vivo

Aquí hay algunos ejemplos que pueden ayudarte a saber cuándo comenzar:

  • Ofrece adelantos de tu proceso de fabricación de productos: a las personas les encanta ver lo que sucede detrás de escena. Tanya a menudo transmite en vivo mientras está en el set, mostrando un vistazo de lo que sucede antes de salir al aire.
  • Utiliza funciones en vivo para transmitir contenido de tus eventos. Brinde a las personas una perspectiva sobre la apariencia de tus eventos mientras entrega contenido para que ellos consuman. ¡Asegúrese de ofrecer algo relevante para que estén atentos!
  • Programa una sesión de “pregúnteme cualquier cosa” con tu audiencia. Notifica a tu audiencia a través de todas las plataformas de comunicación (redes sociales, correo electrónico, texto, etc.) sobre el tiempo que estarás en vivo, luego estarás en línea y disponible para interactuar con tu audiencia. Esto puede funcionar bien si eres un experto en la materia y tienes recursos y consejos para compartir con tu audiencia.

Iluminación y equipo para grabar video en vivo

La tecnología ha mejorado drásticamente y ahora puedes lograr un video decente simplemente usando tu teléfono inteligente. Sin embargo, si deseas equipos para ayudarte a mejorar la experiencia, Tanya recomienda lo siguiente:

  • Un selfie stick puede ayudarte a capturar videos desde un mejor ángulo, pero puede ser difícil de sostener para videos más largos. Un trípode puede lograr el mismo efecto sin tensión en el brazo. O puede encontrar un producto combinado que pueda actuar como ambos.
  • Un anillo autofoto o un trípode para tu teléfono combinado con iluminación para ayudar a mejorar la calidad de su video.
  • Un micrófono puede ayudar a mejorar el audio de tu video, pero Tanya también sugiere Apple AirPods para el mismo efecto.
  • Un estabilizador de teléfonos inteligentes es una excelente manera de eliminar temblores de tu video.

Sigue a Tanya en su canal de YouTube para aprender más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s