Cuando compiten en un campo dominado por los hombres, las mujeres deben sacar al hombre que tienen dentro y triunfar!

Escrito por: Rhodie Lamour para Alas to Win.

Hace poco participé en Montreal en una conferencia presentada por una mujer ingeniera en telecomunicaciones y con una exitosa carrera en comités ejecutivos de empresas.
Conversamos sobre las diferencias positivas que podemos aportar al mundo pero a las que aveces nos limitamos nosotras mismas.    
Y luego casualmente, conversando con Pilar Macchiavello (de Alas to Win), lo mismo volvió a relucir.  
Por lo que encontramos oportuno compartir con ustedes cómo nuestra imagen femenina propicia que nuestro lado masculino se note y dé fruto. 

Aclaramos que cuando mencionamos al hombre que hay en ti, nos referimos a estas características de comportamiento y/o valores que generalmente las mujeres, aunque las poseen, tal vez las explotemos menos. 

Dicho lo anterior vamos a analizar nuestra realidad, ver las oportunidades y avanzar. 

Lucha por una causa definida:
Muchas veces deseamos abarcar varios temas a la vez.  Encontramos que todo es importante y definir prioridades hasta nos confunde a nosotras mismas. Mientras que un objetivo claro define las estrategias, cómo hablaremos y nos haremos escuchar. 
Si a cada reunión que asistimos, le cambiamos el foco, la petición o la idea, córrenos el riesgo de no impactar porque no se entendió que había que hacer. 
Enfócate.

Demuestra seguridad:
Nuestra seguridad en nosotras mismas, que consiste en reconocer que somos capaces sin requerir de una aprobación externa es un punto importante a la hora de negociar o postularse. Sobretodo cuando externamente pueden llegar opiniones contrarias que muchas veces podrían ser para ponernos en estado de duda, confusión o indecisión. Nuestra seguridad ayuda a disipar en los demás sus ideas que podrían ser malintencionadas.

Testifica plenitud:
Si todas pudiéramos entender el poder que nos ganamos con atuendos sobriamente elegantes, ciertos diseños de vestimenta desaparecerían del mercado. Cuando reflejamos plenitud, que no estamos buscando halagos, adulaciones y reconocimientos por nuestros atributos físicos, aumentamos nuestro valor. Comunicamos que somos más que sensualidad o sexualidad en ciertos escenarios y que estamos listas para una conversación de peso donde prevalece el intelecto. Por esta razón, evitemos los excesos en la vestimenta. 

Controla la emociones:
Muchas veces llamadas sexo débil, no somos realmente débil en sí, sino que somos percibidas de tal manera por dejar manifestarse naturalmente nuestras emociones.  Aunque sí somos todos humanos, las emociones expuestas no juegan a nuestro favor. Más sabe el otro lo que sientes, más estará armado para atacarte en tu debilidad. Por eso, aprender a manejar nuestras emociones, aprender a diferenciar cuándo tomarlas en cuenta, nos ayuda a ganar terreno.

Haz equipo con tus pares:
La solidaridad entre mujeres sin entrar en competencia, al parecer, es desafiante pero no imposible. Se necesita lograr el apoyo mutuo con respeto y reconociendo los talentos de las demás como una ventaja en vez de una amenaza. Dónde las mujeres se soportan y ayudan,  se les teme mucho porque juntas son aún más brillantes. Visto que somos naturalmente creativas, así logramos más. 

Acabamos de ver 5 puntos de imagen femenina que nos ayudarán a brillar en un ambiente masculino, aportados por una asesora de imagen que ha hecho primero una carrera de ingeniería.   Aún hoy día en las carreras de ingeniería  la lucha entre los géneros se sigue dando a nivel mundial.  
Aún tenemos mucho que aportar y sintonizar. 

Rhodie Lamour creó RHODIE LAMOUR INC. en el 2018.
Es miembro activo de la Asociación de Consultores de Imagen Internacional (AICI), la CRSC (Sociedad de Investigación del Color de Canadá), la Cámara de Comercio de Montreal Metropolitana, el Réseau des Femmes d’Affaires du Québec, el Quebec Apparel Association y el Metropolitan Fashion Cluster (MMODE).
Síguela en sus redes sociales para más artículos interesantes
www.rhodielamour.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s