¿Cómo negociar con éxito cualquier cambio?

Por Linda Swindling. Este artículo fue publicado originalmente en www.lindaswindling.com.

Negociando un cambio que no querías

El cambio proviene de muchas fuentes. En el trabajo, puedes enfrentarte a una forma diferente de hacer negocios, comprender un software o lanzar un nuevo producto. Los cambios pueden deberse a una estructura de informes diferente, un nuevo jefe, un despido, una fusión o adquisición, una transferencia de trabajo o la dirección de un equipo diferente. Constantemente, los medios informan cambios de liderazgo y política a amenazas económicas y de seguridad pública. Ahora agrega cambios personales a este mix: como enfermedad, la muerte de un ser querido o un divorcio. Incluso los eventos felices como el matrimonio y un nuevo bebé requieren negociar tu vida de manera diferente.

Ya sea que el cambio haya sido planeado o sea una sorpresa, a menudo tienes más control y opciones de las que crees. De verdad!

Una razón por la cual los negociadores maestros crean estrategias es para liberarse y poder manejar los cambios a medida que ocurren. La planificación de situaciones anticipadas y áreas de preocupación les permite a los profesionales permanecer presentes ante desafíos y oportunidades desconocidos.

Secretos para negociar a través del cambio. Aquí están algunos:

  1. Ten una visión para un cambio exitoso. Pregúntate: “¿Cómo se vería, se sentiría y se sentiría un resultado positivo?”, “¿Cómo podría este cambio ayudarme a mejorar mis habilidades o avanzar en mi carrera?” Y “¿Cuál es el mejor paso a seguir para mí personalmente? y profesionalmente?
  2. Encuentra un “socio en el cambio”. Su pareja puede ser un mentor, un entrenador, una amiga o alguien que haya negociado con éxito un cambio similar. Encuentre a alguien con una actitud positiva que sea honesto contigo y tenga sentido del humor.
  3. Está dispuesta a transformarte. Este cambio podría ser un gran avance. ¿Estás dispuesto a mejorar o mejorar tus habilidades? Transformar requiere que cambies interna y externamente. Acepta que puedas necesitar aprender nuevas habilidades, mejorar tu mentalidad o alterar cómo tuviste éxito en el pasado.
  4. Falla y aprende. La falta de conocimiento puede hacerte sentir confundida y asustada. Recuerda que el fracaso es parte del aprendizaje. Trátate como tratas a otros que están aprendiendo y fracasan en sus intentos, y aliéntate para el próximo intento.
  5. Luchar por el progreso, no la perfección. Ser perfecto es el enemigo de negociar un gran cambio. Concédete el permiso para no ser el mejor al principio. Examina tus esfuerzos y tu progreso a medida que avanza es mucho mejor que el estancamiento y la parálisis por análisis.

Vive en la pregunta!

Negociar requiere hacer preguntas. Hacerte preguntas te ayudará a aclarar lo que quieres hacer. Ya sea que estés negociando un cambio que se siente como un colapso o un avance, házte estas preguntas:

  • Si supiera que no fallaría, ¿qué querría?
  • ¿Cuáles son mis buenas razones para querer ese resultado?
  • ¿Vale la pena mi tiempo y esfuerzo para seguir esta dirección?
  • ¿Qué haría el mejor profesional que conozco en esta situación?
  • ¿Cuál sería mi mejor primer paso?
  • ¿Qué o quién podría servir como recurso?
  • ¿Cómo celebraré cuando alcance hitos pequeños y grandes en el camino?
  • ¿Qué obstáculos o desvíos podría enfrentar?
  • ¿Qué puedo hacer o decirme a mí misma si encuentro obstáculos.

El cambio ocurre de igual manera, si es nuestra idea o una sorpresa.

El cambio puede ser desordenado, trayendo confusión y frustración. Negociar te brinda una forma de tomar el control de lo que puede dejarse abierto a la posibilidad.

¡Ve a negociar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s