5 maneras de salir de tu zona de confort  

Artículo publicado en inglés aquí. Traducido por el equipo de Alas to Win para ser agregado a este blog.

Ya sea que se trate del mismo peinado o estilo de gestión, es demasiado fácil establecer una zona de confort alrededor de las rutinas y una sola manera de hacer las cosas. Pero cuando esto se mantiene durante demasiado tiempo, esa zona de confort puede sentirse sofocante e incluso obstaculizar tu crecimiento personal y profesional. Dar un salto es aterrador, pero hay algunas técnicas que puedes utilizar para aumentar tu confianza y comenzar a salir de tu zona de confort.

Aquí hay cinco de nuestras técnicas favoritas.

  1. Tenga un diálogo abierto y honesto sobre los problemas que has estado reacia a abordar.
    Tener un diálogo abierto implica hacer preguntas difíciles, ya sea sobre tus clientes o sobre ti misma. ¿Qué te detiene? ¿Cuáles son los problemas que crees que podrían estar frenando tu crecimiento comercial o alcanzar tus metas personales? Si haz estado arrastrando los pies para lanzar esa publicación o evitando ese evento de trabajo al que realmente no quiere ir; siendo abierta y honesta al abordar el problema de frente te sacará de esa zona de comodidad complaciente.
  2. Agita tus rutinas.
    ¿Siempre te has quedado con el mismo tono de lápiz labial porque sentías que otros no le hacían justicia al tono de tu piel o a la forma de tu cara? ¡Prueba uno nuevo! Toma una ruta diferente al trabajo u otros lugares que frecuentas y mira qué lugares nuevos descubrirás. Es posible que tengas un patrón que sigas de manera constante, pero romper este patrón puede presentarte nuevas personas e ideas, incluso si es algo tan pequeño como decidir que te gustan las diferentes mezclas de café por la mañana.
  3. Conoce gente nueva y conversa con extraños.
    Las relaciones cómodas con familiares de confianza, amigos, parejas y colegas de trabajo son a menudo la base de nuestra vida cotidiana. Pero también necesitas conocer gente nueva y obtener perspectivas imparciales, además de nuevas. Ten una conversación con un extraño total en un espacio de trabajo conjunto o evento de redes, o simplemente entabla una conversación en un lugar público como un parque, biblioteca o restaurante. No tienes que tener la conversación más profunda sobre temas cruciales: simplemente obtener una nueva perspectiva sobre cualquier cosa, desde preferencias de entretenimiento hasta tus comidas favoritas, puede hacer que pienses en estas cosas aparentemente familiares de manera muy diferente y, por lo tanto, te saque de tu zona de confort.
  4. Prueba algo que normalmente no hubieras considerado.
    ¿Tienes ese amigo que siempre intenta que corras un maratón con él? ¿O tal vez siempre quisiste probar el contenido de video para tu negocio, pero te sentiste demasiado tímida ante la perspectiva?. ¡Toma ese riesgo y ve por ello! Solo saldrás de tu zona de confort si intentas cosas nuevas, y no hay mejor manera de hacerlo que probando algo en lo que no habías pensado antes. Puede ser una nueva estrategia de negocios o proponerle una idea a tu gerente, o algo en el frente personal como hacer trabajo voluntario durante el fin de semana o unirte a un amigo en un pasatiempo que aman, pero nunca lo intentaste. Incluso si no sale bien, te sentirás más fuerte y seguro por haberlo intentado, además puedes alejarte de la experiencia con una nueva historia que contar.
  5. Renunciar al control de algo en tu vida, incluso si es solo un poco.
    Nos gusta tener control sobre cómo manejamos nuestros negocios y nuestras vidas. Pero a veces necesitas dejar que alguien más tome el volante y desafiarte a salir de tu zona de confort. Es posible que desees responder correos electrónicos de cierta manera, pero contratar a un asistente virtual podría ser obligatorio si tu bandeja de entrada comienza a acumularse.
Al salir de la forma en que normalmente haces las cosas, amplías tu visión del mundo y te vuelves más segura y resistente en el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s