Cómo hacer ‘networking’ cuando no tienes tiempo para ‘network’

Artículo publicado originalmente aquí en inglés.

Hay beneficios incalculables para la creación de contactos. Casi las tres cuartas partes de las personas dicen que están influenciadas directamente por la primera impresión y presentación de alguien y el 85% de los trabajos se llenan a través de conexiones personales y redes. A pesar de esto, una de cada cuatro personas no lo hace en absoluto y el 41% que quiere hacer más networking simplemente no tiene tiempo.

Tu vida esta ocupada. Hacer rutinariamente el circuito de conocer y saludar puede ser una cosa más en tu lista de tareas pendientes para la que simplemente no tienes tiempo. Pero el valor es demasiado grande para ignorarlo por completo. Afortunadamente, en la era digital, existen alternativas: formas de mantenerse en contacto con las personas y crear nuevas conexiones sin reuniones, almuerzos y happy hours que requieren mucho tiempo. Veamos tres formas de aprovechar al máximo el poco tiempo que tienes.

Aprovecha un grupo de reunión local

Una de las partes más intensivas en tiempo de las redes es encontrar a las personas adecuadas para pasar el tiempo. Hay sitios web y servicios en línea diseñados exclusivamente para sortear este problema. Algunos de los más efectivos incluyen:

  • Meetup fue creado con el objetivo explícito de ayudar a personas de ideas afines con intereses similares a encontrar y relacionarse entre sí localmente. Descargue la aplicación móvil y podrá encontrar docenas de grupos locales en los que reunirse y conectarse con personas. La mejor parte de Meetup es que puedes concentrarte estrictamente en las conexiones profesionales.
  • Grupos de Facebook: Facebook es una red social universal, con más de 2,41 billones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si bien no está diseñada explícitamente para eventos, la plataforma se ha convertido en una de las más grandes del mundo debido al gran tamaño de su base de usuarios. Ya sea con un grupo del que ya eres parte o no, es probable que haya docenas de eventos locales entre los que puedes elegir.

Oportunidades de redes virtuales

Si bien puedes usar las herramientas de red anteriores para conocer a personas en persona, hay un número igual de alternativas virtuales que le permiten conectarse con personas sin salir de su oficina. Para muchos profesionales ocupados, esta es la única forma en que se creará una red. Afortunadamente, la tecnología lo hace posible. Algunas de las oportunidades de redes digitales más impactantes incluyen:

  • Foros en línea: los foros digitales te permiten enviar mensajes y responder a conversaciones desde cualquier parte del mundo en tu dispositivo móvil. Los grupos de Facebook, los grupos o las páginas de LinkedIn y más son todos los lugares principales para invertir tiempo en la construcción de relaciones en línea.
  • Reuniones de eChapter: varios grupos de redes ofrecen reuniones de eChapter donde los miembros de cualquier parte pueden participar en presentaciones interactivas y sesiones de redes. Para aquellos en ubicaciones remotas o aquellos demasiado ocupados para asistir a reuniones regulares, esta es una excelente oportunidad para construir una red en ciernes.
  • Hangouts de Skype y Google: si bien hay muchas herramientas para conocer a nuevas personas en un entorno más amplio en línea, a veces quieres comunicarte y mantenerte conectado con un grupo más pequeño. Las herramientas gratuitas de videoconferencia, como Skype, Hangouts de Google y Zoom, proporcionan una solución fácil de usar en la que puede realizar conferencias en una gran cantidad de personas en un grupo de redes distribuidas geográficamente.

Convertirse en un líder de pensamiento

Internet proporciona un amplificador a cualquier persona con una voz que quiera ser escuchada. Y cuando hablas, las personas de ideas afines gravitarán. Pensar que el liderazgo es una forma fantástica de establecer contactos pasivos y conocer nuevas personas con las que de otra manera no te involucrarías Algunas formas en que puede hacer esto incluyen:

  • Publicación social diaria: Aproveche las redes sociales. Publica nuevo contenido en LinkedIn en particular todos los días, pero también en Twitter y Facebook cuando tenga algo interesante para compartir o un nuevo artículo para publicar.
  • Producción de contenido: el contenido puede ser de cualquier forma, pero cuanto más publique y más relevante sea para su audiencia, mejor. Algunas opciones de bajo costo incluyen blogs, comenzar un podcast, escribir artículos largos o publicaciones en LinkedIn, compartir en foros de la industria o producir un boletín electrónico.
  • Estar dispuesto a decir sí: si alguien te pide tu opinión, proporciónela. Di sí a las oportunidades para hablar en eventos locales o en tu oficina. Di sí cuando alguien te envíe un correo electrónico con preguntas sobre algo que es importante para su carrera. Está dispuesta a salir de tu zona de confort para construir tu red, especialmente si vienen a ti.

Los beneficios de las redes son inmensos

No importa qué tan ocupada estés, encuentra tiempo para conocer gente nueva y construir continuamente tu red. Te dará la oportunidad de crear y fomentar nuevas relaciones que serán beneficiosas para tu carrera no solo en el futuro inmediato, sino en muchos años por venir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s