Suena extraño, lo sé… Pero el concepto es ¡Genial!: “Sapiosexual”

Autora: Lourdes Cuevas

Ayer escuché por primera vez la palabra “Sapiosexual“, supongo que como a muchos de los que estarán leyendo esto, me dibujó un signo de interrogación del tamaño completo de la cara ¿Pero qué es eso? Inmediatamente llegó a mi mente el… “Ya no saben qué inventar”.

Igualmente, y por recomendación de un personaje de mente creativa, ágil y fascinante (Porque hay que saber filtrar de quién se reciben recomendaciones), me di a la tarea de “Googlearlo” para entender cual era el significado de este término desconocido para mi, eso si, al menos tratando de utilizar fuentes confiables de información… El punto es que el concepto es absolutamente fascinante y relativamente nuevo… Yo misma me declaro perteneciente a esta singular especie y encuentro tan maravilloso que exista un concepto de esta índole, que no me queda mas que compartir algunas de sus principales características.

Si bien las descripciones que encontré hacen referencia a la atracción de una pareja emocional, yo diría que es un término que aplica a todo… Tal como el género, la nacionalidad, etc… Pero no me extiendo…

“Sapiosexual es aquel que…”

  1. La inteligencia de una persona y las conversaciones profundas que se mantienen con ella son fuente de inspiración y bienestar máximo.
  2. Cuando se trata de un proceso de búsqueda para, literalmente lo que sea, desde el plano romántico hasta la planificación de una empresa, la mejor credencial y lo mas valorado es la agilidad de pensamiento.
  3. El debate es una de las actividades más enriquecedoras y fascinantes.
  4. Contrario al proceso natural de desencanto en las relaciones a través del tiempo, el sapiosexual va aumentando su aprecio por el otro a medida que va conociendo más a fondo su potencial intelectual.
  5. Nada resulta mas desmotivador que las charlas insignificantes y la crítica poco constructiva.
  6. Conocer algún personaje en una librería, un concierto, un foro o una conferenciaresulta mucho más satisfactorio y prometedor que en la barra de un bar.
  7. Escuchar, que no es precisamente fácil por la naturaleza del humano, se vuelve una actividad de plenitud emocional por el interés que genera una buena charla que no necesariamente debe obedecer a temas sofisticados o de gran elevación, puede ser cualquier tema, pero debe ser abordado con inteligencia.
  8. Por inteligencia, no se entiende el número de conceptos que se domina ni la cantidad de estudios que se ha acumulado. La inteligencia para un sapiosexual se refiere a la acción de abstraer o entender una situación, procesarla y comunicar una opinión, solución, sarcasmo, doble sentido, concepto, etc… Es el arte de procesar la información.
  9. Las ganas de aprender son infinitas. Nada es comparable a la satisfacción que proporciona un nuevo concepto, el desarrollo de una idea o una experiencia novedosa.
  10. Las rutinas eternas y la falta de estímulos que retan la creatividad, son asfixiantes.

Si bien el camino hacia la imagen, la idealización de expectativas, las realidades falsas de Instagram y el mundo virtual es lo que nos invade en el día a día, es evidente que la necesidad de esencia también levanta la voz y genera este tipo de conceptos hacia un mundo mas profundo y relevante. Por suerte “El recurso de la creatividad es inagotable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s