El camino a la equidad de género es una causa, no una lucha… Y los mejores aliados, “LOS Feministas”

Autora: Lourdes Cuevas

A partir de la iniciativa de crear “Alas To Win“, una comunidad internacional de mujeres profesionales de habla hispana, hemos sido constantemente cuestionadas por el hecho de segmentarlo únicamente al género femenino. Claro, es curioso, profesionalmente tenemos mayor interacción con hombres y estamos realmente agradecidas de estos cuestionamientos que denotan un interés y reconocimiento profesional.

Alas To Win es una causa que promueve la micro-educación y el hábito de la mentoría/networking/solidaridad, es decir, que las mujeres tengamos a la mano esas herramientas muy puntuales de información y conocimiento, que no implican dedicar muchas horas ni necesitar grandes presupuestos y sin embargo puedan impulsar un negocio, alcanzar una mejor posición profesional o encontrar el contacto o consejo adecuado.

La razón por la que Alas To Win es una organización de y para mujeres obedece a dos razones, la primera, consideración a la esencia multi-tasking de la mujer que nos mantiene como “jefe de circo a 5 pistas” por la variedad de temas que posicionamos como importantes, y nos hace considerar el recurso del tiempo como primordial… ¡Lo que necesitamos es una respuesta concreta para aplicarla y seguir adelante! Los micro-cursos y el acceso a profesionistas con experiencia nos ponen al alcance esta solución.

Photo: Samantha Sophia

La segunda, porque creemos absolutamente en lo mucho que tenemos por aportar a la sociedad y la economía. Las mujeres constituimos una fuerza laboral de gran calidad y dedicación, no solo participamos en el número de plazas laborales, sino más importante aún, generamos empleo, iniciativas, empresas y movimientos con una característica especial en común: “Entrega”. Por esto, merece la pena incentivar la presencia de la mujer hasta lograr una mayor equidad, en realidad, nos conviene a todos.

Aclarada la razón por la cual Alas To Win está enfocado en el desempeño de mujeres profesionales, también hay que reconocer que hubo un elemento muy importante que marcó un punto de inflexión en el lanzamiento de esta iniciativa… “EL FEMINISTA”, un empresario, estratega y líder de opinión que se ha sumado a la causa enriqueciéndola, impulsándola y marcando una diferencia entre el antes y después de su involucramiento. ¿No es genial? Esto solo demuestra que el trabajo en equipo y las características de ambos géneros, son absolutamente complementarias y una buena fórmula de éxito.

El impulso, reconocimiento y respeto a la mujer, es una causa que conviene a todos y los mejores aliados para conseguirlo son “LOS feministas“.

Feliz 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s