“Super-Poderes Generadores de Energía”

Autora: Lourdes Cuevas

Hay esos días, incluso épocas que cuesta trabajo hasta moverse, pareciera que el cuerpo se llena de plomo y la cabeza se satura de alguna sustancia viscosa y espesa que le impide moverse con agilidad, las sábanas pesan, la comida no sabe y el entorno se borra. Obedeciendo a nuestro género humano, que no reconoce fácilmente lo que tiene hasta que lo pierde, añoramos esos momentos de energía y actitud que pareciera ser la receta para verlo todo diferente y avanzar, hacia donde sea, pero avanzar.

Estos son los momentos en los que una receta de “Super poderes” vendría a la mar de bien. La buena noticia es que la fórmula de esos “Super poderes” es mucho más sencilla y alcanzable de lo que nos imaginamos y en realidad solo consiste en tomar algunas iniciativas muy básicas y simplemente, la magia sucede.

Es imposible sentir gratitud y tener una actitud negativa simultáneamente. El simple hecho de alimentarse de recuerdos, pensamientos o situaciones que implican un sincero sentimiento de gratitud cambia completamente la sensación de vacío. Pero si el pesimismo (Sustancia espesa y viscosa del cerebro) impide recordar estas situaciones, hay un truco que no falla… Consiste en hacer algo por alguien más. Hay un proverbio budista que dice que nadie puede iluminar el camino de otro sin iluminar el propio.

Otro punto clave en la generación de estos “Super poderes” implica seleccionar los “inputs”. Las lecturas, imágenes, palabras y personas que están en nuestro entorno influyen radicalmente en él. Aléjate de todas esas fuentes de información que no te acercan a tu propósito… Selecciona lo que entra en tu sistema. El equivalente sería cocinar un gran platillo con malos ingredientes… ¡No va a pasar! Aléjate de lo que drena tu energía, si bien el morbo de estar “Conectado” puede ser una conducta adictiva, el beneficio de estar “Desconectado” es total.

Si tuvieras dos mascotas y alimentaras solo a una de ellas ¿Qué pasaría con la otra? Sin duda alguna llegaría el momento que moriría, igual pasa con tu capacidad de enfoque. Si tu atención está centrada y alimentando situaciones terribles ya sean propias o ajenas, estas van a crecer y multiplicarse, es ley de vida… Enfócate en alimentar solo aquello que merece la pena y lo demás, tarde o temprano, simplemente morirá.

Si has llegado hasta este punto de la lectura y sigues dudando que esta sea una receta generadora de “Super poderes de energía” al menos sonríe, si es posible, también ríe… Si no puedes, haz como si lo hicieras, si te cuesta mucho busca la forma o la persona que te inspire a hacerlo o mejor aún, ríete un poco de ti mismo. Es mucha la energía que se utiliza en asumir un papel central en el mundo y en realidad vivir es más fácil que eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s